Oz Recording

Fates Warning por primera vez en México

La agrupación insignia del rock progresivo llegará por primera vez a nuestro país el próximo 7 de enero de 2018 al emblemático Circo Volador, luego de que en 2013 se cancelara su presentación.

Liderada por Ray Alder, cuentan con una trayectoria de más de 30 años de carrera musical y más de diez discos de estudio, presentarán en nuestro país su última producción discográfica: Theories of Flight, así como sus más grandes éxitos, que nos llevarán de regreso a los 80’s

A pesar de que sus primeros esfuerzos estaban muy influenciados por Iron Maiden, cuando graban su disco Night on Bröcken (1984), ya se habían convertido en una de las bandas pioneras del metal progresivo, junto con Dream Theater y Queensrÿche.

El grupo fue formado por John Arch, Jim Matheos, Victor Arduini, Joe DiBiase, y Steve Zimmermann en Connecticut, Estados Unidos. Su primer álbum, Night on Bröcken, fue lanzado en 1984, por la discográfica Metal Blade Records, con una fuerte influencia de Iron Maiden. El álbum The Spectre Within, que cuenta con un sonido más progresivo, fue lanzado en 1985.

En 1986, el guitarrista Victor Arduini dejó la banda y fue reemplazado por Frank Aresti. El tercer álbum, Awaken the Guardian, fue lanzado en ese mismo año, creando un ambiente más mítico. Las letras versaban sobre temas fantásticos. Sin embargo, Arch abandonó la banda en 1987, antes de comenzar a trabajar en el próximo álbum de la banda. Fue reemplazado por Ray Alder, dándole un giro introspectivo a las letras de las canciones. En ese año, el primer álbum con Alder, No Exit, fue lanzado.

En 1989 fue lanzado Perfect Symmetry, disco donde el entonces tecladista de Dream Theater, Kevin Moore apareció como invitado en «At Fate’s Hands». Desde este disco hacia adelante, sus trabajos toman un camino hacia música más progresiva.

Live in Athens, un concierto grabado en DVD, fue lanzado en 2004; la versión en CD fue también lanzada. En las notas de la edición ampliada de 2005 del álbum Awake the Guardian, el baterista de Dream Theater Mike Portnoy, señaló que:
(…) muy a menudo los fans y los críticos acreditan a Dream Theater por crear un nuevo género musical de metal progresivo, a finales de los años 80 y principios de los 90,… pero la verdad es Fates Warning lo hacían años antes que nosotros.
Mike Portnoy, notas del disco Awake of the Guardian

En septiembre de 2013 publican Darkness in a Different Light. Este disco fue grabado por Jim Matheos, Ray Alder, Frank Aresti, Joey Vera y Bobby Jarzombek. Por motivos personales, Frank Aresti no pudo hacer la gira que prosiguió al álbum, ocupando su puesto el guitarrista Mike Abdow, este mismo año la banda se iba a presentar en nuestro país en el extinto José Cuervo, pero no fue posible. Finalmente en 2016 realizaron Theories of Flight y este año finalmente llegarán a nuestro país.

Los boletos están a la venta en taquillas y Sistema Ticketmaster.

Presentado por: Eyescream Productions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *